Cajas de madera de fruta

Vamos a ver algunas ofertas para un tipo de caja que nos vale tanto para decoración como para mueble, las cajas de madera de fruta. Tal y como se fabricaban antes, en madera de distintos tipos, en lugar de las típicas cajas de plástico de frutería.

Cajas de madera para frutas

Como vemos, tenemos de distintos tipos. Cajas de madera de fruta con madera blanco o marrón, madera más oscura o más clara, con o sin barnizar, y de distintos tamaños.

Beneficios de las cajas de madera de fruta

Cuando un productor de frutas y verduras hace llegar sus productos al cliente final, busca transportarla en un formato de calidad en el que la fruta y verdura se conserven lo mejor posible. Para ello se emplean las cajas de madera de fruta como envase de referencia, frente a los envases de cartón y plástico.

La madera dispone de propiedades naturales anti bacterianas, que maximizan la protección y calidad de los productos durante su distribución. Además, sabemos que la madera posee gran resistencia y buen comportamiento ante el frío, por lo que es el material adecuado para transportes de media y larga distancia en cámaras frigoríficas.

Desde el punto de vista decorativo, una caja de madera para fruta es muy fácil de decorar y personalizar. Por ejemplo, introduciendo la marga del productor para diferenciarse de la competencia.

Y por último, la madera es un material ligero y ecológico y que, en producciones controladas, supone un menor impacto ambiental durante su ciclo de vida.

Decoración vintage

También pueden servir como caja de madera de fruta algunas de las que cajas que hemos recopilado en esta página, dedicada en exclusiva a cajas de madera de estilo vintage. Por otra parte, también puedes hacer tus propias decoraciones con cajas de madera usando la técnica decoupage tal y como vemos aquí.