Cajas de madera decoradas con Decoupage

Las cajas de madera decoradas con decoupage están muy de moda hoy en día. La técnica decoupage consite en pegar recortes de papeles impresos o telas sobre materiales, como por ejemplo, la madera, aunque también es común sobre cerámica, metales o cartón. El objetivo del decoupage es imitar la pintura a mano, pudiendo finalizar con un acabado de barniz o laca para crear distintos efectos.

Por ejemplo, mira qué chula ha quedado esta caja de madera aplicando decoupage:

caja de madera decorada decoupage

Cajas de madera con decoupage

Hemos recopilado a través de Amazon una serie de cajas de madera lisas para ser decoradas con decoupage. Deja tu imaginación volar, desata tu creatividad y aplica la técnica de decoupage sobre alguna de estas cajas de madera.

Con tapa

Las cajas de madera con tapa son uno de los tipos más comunes donde aplicar la técnica del decoupage:

Cajas para servilletas o pañuelos

Continuamos con cajas pequeñas de madera donde desatar toda nuestra imaginación, para almacenar las servilletas o pañuelos:

Para vino

Perfecto para un regalo a un buen amigo o ser querido. Os dejamos estas ideas para ese regalo especial:

Te dejamos una selección de cajas de vino de madera decoradas que hemos encontrado. ¡Aprovecha estas geniales ofertas!

Cajas para las bolsitas de té

Añadimos esta idea de cajas para bolsitas de té por un mensaje que nos ha enviado un lector de la web. ¡Muchas gracias! 🙂

Una tendencia a día de hoy son las cajas de madera decoradas con decoupage para té. Queda muy chulo este tipo de cajas de madera para almacenar nuestras bolsitas de té, te animo a que eches un vistazo a los productos que os dejamos.

¿Qué es el decoupage?

La técnica del decoupage (del francés découper) busca imitar visualmente cómo quedaría una pieza pintada a mano. En el caso de las cajas de madera, es una de las técnicas de decoración más usadas hoy día.

Es una técnica que no es de hoy, sino que se originó en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento. Pero no fue hasta la década de 1970 cuando el decoupage se hizo muy común (aún no se podía decir viral) en Estados Unidos.

Para aplicar el decoupage a una caja de madera, podemos utilizar recortes de papeles o telas y pegarlas sobre la propia caja. Por supuesto, hecho con imaginación, creará un efecto visual muy chulo sobre el que se pueden aplicar acabados en barniz o laca.

joyero de madera con decoupage

Ideas para decoración con decoupage

Está claro que el decoupage es una técnica que está al alza hoy día. Se enseña en muchos talleres locales y es algo que decora cualquier ambiente. Si tienes una caja de madera vieja por casa, es muy fácil decorarla con decoupage con poco esfuerzo para que aporte un toque decorativo muy interesante al hogar.

Déjanos en los comentarios si ya has tenido alguna experiencia aplicando decoupage en cajas de madera. O incluso envíanos una foto o vídeo de estas cajas de madera decorando tu espacio.

Para recopilar algunas ideas de decoración puedes echar un vistazo a nuestra sección de cajas decoradas Vintage.